DE UNIDAD DE INVESTIGACIÓN
responsable
MBA. Analía Bautista M
UNIDAD DE EXTENSIÓN E INTERACCIÓN
responsable
responsable MBA Claudia Arispe A.)
PERFIL DE CARRERA DE INGENIERIA COMERCIAL MONTEAGUDO
DATOS GENERALES
Grado Académico: Licenciatura
Tiempo de Profesionalización: 4 años
Modalidad de Admisión: Examen de admisión
Otras modalidades especiales de admisión.
Modalidad de Graduación: Trabajo Dirigido
Tesis de Grado
Proyecto de Grado
Examen de Grado
Internado
Excelencia Académica.
Por Diplomado
Diploma Académico: Licenciado en Ingeniería Comercial.
Título en Provisión Nacional: Ingeniero Comercial.
Sede: Monteagudo
OBJETIVOS DE LA CARRERA
OBJETIVO GENERAL
Formar profesionales Ingenieros Comerciales con excelencia académica y valores éticos, que proporcionen soluciones a los problemas inherentes a la gestión comercial de las organizaciones empresariales con propuestas estratégicas realistas y sostenibles, con capacidad de adaptarse al cambio en los diferentes escenarios socioeconómicos locales, regionales, nacionales e internacionales aportando así al progreso de la sociedad en su conjunto.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
- Proporcionar a la actividad empresarial profesionales altamente calificados en la formulación, ejecución y evaluación de modelos comerciales que permitan desarrollar estrategias de crecimiento y desarrollo empresarial.
- Cubrir la exigente demanda de profesionales con niveles de especialización elevados, acorde a las circunstancias económicas de lata competitividad en un mundo donde la productividad y los niveles de producción responden a un mercado globalizado.
- Implementar una cultura de mejoramiento continuo dentro de la gestión académica que permita la revisión periódica del plan de estudios y el desarrollo del proceso enseñanza–aprendizaje que responda a las nuevas tendencias educativas y a las demandas del mercado laboral.
- Desarrollar capacidades investigativas y de manejo técnico y eficiente de la información como medios para conocer la realidad social y de la empresa, para la toma de decisiones oportunas y de calidad en la gestión comercial de las organizaciones.
- Contribuir al desarrollo de conductas ético-morales del estudiante, así como su vocación por las personas, el trabajo en equipo y los roles de liderazgo.
APTITUDES REQUERIDAS
Los postulantes de la Carrera de Ingeniería Comercial deben ser
- Personas motivadas para ejercer el liderazgo
- Creativas e innovadoras
- Gran predisposición al cambio
- Facilidad para la comunicación interpersonal
- Gran espíritu emprendedor.
AREAS DE ACCION
Su campo de acción está fundamentalmente en la organización empresarial considerada en su más amplia acepción y su papel más importante es lograr su desarrollo integral en concordancia a las necesidades del entorno regional y del país.
El ingeniero comercial está capacitado para desempeñarse en cualquier tipo de actividad económica competitiva, generando procesos de diseño, organización, dirección y control de sistemas y subsistemas de comercialización de bienes y servicios que desarrollan las empresas o instituciones dentro del marco de sus estrategias y objetivos.
CAMPO DE TRABAJO
- Marketing y Ventas
- Finanzas
- Consultoría Empresarial
- Gestión de Recursos Humanos
- Comercio Internacional
- Logística
- Emprendimiento
- Responsabilidad Social Empresarial
- E-commerce y Marketing Digital
MISIÓN
“Formar profesionales a nivel licenciatura, por medio de la educación superior de excelencia, creadores e innovadores, protagonistas del desarrollo competitivo de los procesos económico comerciales y de estructuras empresariales de alta calidad, en un marco de responsabilidad y ética generadoras del bien común”
VISIÓN
“Ser la carrera líder en Ingeniería Comercial a nivel nacional, mediante el desarrollo de procesos de enseñanza aprendizaje, generación y transferencia de conocimientos que ofrecen soluciones prácticas a las necesidades económicas y sociales afrontando los retos y liderando los cambios del desarrollo empresarial e institucional”
PERFIL DEL INGENIERO COMERCIAL
«El Ingeniero Comercial es un profesional del área comercial estratégica que conoce y aplica de manera sólida herramientas de marketing, optimiza operaciones, desarrolla proyectos innovadores que generan valor, con habilidades de análisis basado en métodos ulitativos, cuantitativos, económicos yinancieros en organizaciones públicas y privadas con y sin fines de lucro que coadyuva en la mejora de su posición competitiva; transformando la realidad socioeconómica local, nacional e internacional emprendiendo y gestionando con responsabilidad, proactividad, integridad, creatividad, competitividad, trabajo en equipo y compromiso»
NUESTRAS REDES SOCIALES