Carrera de Gerencia y Administración Pública

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Misión


“Formar profesionales, por medio de la educación universitaria de excelencia, protagonistas del desarrollo competitivo de los procesos de planificación organización, dirección y control de la administración pública que con capacidad e idoneidad, en un marco de responsabilidad y ética se constituyan en los generadores del nuevo rol del estado.”

Visión


“Constituirse en la carrera líder en gestión pública a nivel Departamental y Nacional mediante el continuo desarrollo de la excelencia académica, la innovación del conocimiento científico y el aporte real y efectivo, con profesionales que ofrecen soluciones prácticas a las necesidades económicas y sociales afrontando los retos y liderando los cambios del desarrollo institucional”.

Objetivo


Formar profesionales de alto nivel académico y humano en pregrado y posgrado adaptado a las necesidades de transformación y gestión eficiente y moderna de las instituciones públicas del país, así como gerenciar las empresas públicas del Estado, con el propósito de satisfacer la demanda social.

Perfil


El Ingeniero Comercial es un profesional del área económico empresarial, con conocimientos sólidos de marketing y destrezas en el manejo de instrumentos técnicos para la toma de decisiones estratégicas en el ámbito comercial, que le permiten contar con las habilidades y capacidades necesarias para:

  • Investigar los mercados.
  • Planificar, ejecutar, asesorar, evaluar y controlar los procesos de gestión comercial, en organizaciones empresariales.
  • Crear empresas y solucionar los problemas que se susciten en éstas.
  • Caracterizándose en su desempeño por su responsabilidad, honestidad, creatividad, actitud emprendedora, trabajo en equipo y compromiso con la transformación de la realidad socioeconómica local, regional y nacional.

Campo laboral


Su campo de acción está fundamentalmente en la organización empresarial considerada en su más amplia acepción y su papel más importante es lograr su desarrollo integral en concordancia a las necesidades del entorno regional y del país.

El ingeniero comercial está capacitado para desempeñarse en cualquier tipo de actividad económica competitiva, generando procesos de diseño, organización, dirección y control de sistemas y subsistemas de comercialización de bienes y servicios que desarrollan las empresas o instituciones dentro del marco de sus estrategias y objetivos.

APTITUDES REQUERIDAS


Los postulantes de la Carrera de Ingeniería Comercial deben ser personas motivadas para ejercer el liderazgo, creativas e innovadoras, con gran predisposición al cambio, facilidad para la comunicación interpersonal y un alto espíritu emprendedor.

áREAS DE ACCIóN


Su campo de acción está fundamentalmente en la organización empresarial considerada en su más amplia acepción y su papel más importante es lograr su desarrollo integral en concordancia a las necesidades del entorno regional y del país.

El ingeniero comercial está capacitado para desempeñarse en cualquier tipo de actividad económica competitiva, generando procesos de diseño, organización, dirección y control de sistemas y subsistemas de comercialización de bienes y servicios que desarrollan las empresas o instituciones dentro del marco de sus estrategias y objetivos.

Datos Generales

Grado Académico: Licenciatura

Tiempo de Profesionalización: 4 años

Modalidad de Admisión: Examen de admisión, otras modalidades especiales de admisión.

Modalidad de Graduación:
Trabajo Dirigido, Tesis de Grado, Proyecto de Grado, Examen de Grado, Internado, Excelencia Académica.

Diploma Académico: Gerente y Administrador Público.

Título en Provisión Nacional: Licenciado en Gerencia y Administración Pública.

Sede: Sucre