
Carrera de Gerencia y Administración Pública
Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesMisión
Visión
Objetivo
Formar profesionales de alto nivel académico y humano en pregrado y posgrado adaptado a las necesidades de transformación y gestión eficiente y moderna de las instituciones públicas del país, así como gerenciar las empresas públicas del Estado, con el propósito de satisfacer la demanda social.

Perfil
El Ingeniero Comercial es un profesional del área económico empresarial, con conocimientos sólidos de marketing y destrezas en el manejo de instrumentos técnicos para la toma de decisiones estratégicas en el ámbito comercial, que le permiten contar con las habilidades y capacidades necesarias para:
- Investigar los mercados.
- Planificar, ejecutar, asesorar, evaluar y controlar los procesos de gestión comercial, en organizaciones empresariales.
- Crear empresas y solucionar los problemas que se susciten en éstas.
- Caracterizándose en su desempeño por su responsabilidad, honestidad, creatividad, actitud emprendedora, trabajo en equipo y compromiso con la transformación de la realidad socioeconómica local, regional y nacional.
Campo laboral
Su campo de acción está fundamentalmente en la organización empresarial considerada en su más amplia acepción y su papel más importante es lograr su desarrollo integral en concordancia a las necesidades del entorno regional y del país.
El ingeniero comercial está capacitado para desempeñarse en cualquier tipo de actividad económica competitiva, generando procesos de diseño, organización, dirección y control de sistemas y subsistemas de comercialización de bienes y servicios que desarrollan las empresas o instituciones dentro del marco de sus estrategias y objetivos.
APTITUDES REQUERIDAS
Los postulantes de la Carrera de Ingeniería Comercial deben ser personas motivadas para ejercer el liderazgo, creativas e innovadoras, con gran predisposición al cambio, facilidad para la comunicación interpersonal y un alto espíritu emprendedor.
áREAS DE ACCIóN
Su campo de acción está fundamentalmente en la organización empresarial considerada en su más amplia acepción y su papel más importante es lograr su desarrollo integral en concordancia a las necesidades del entorno regional y del país.
El ingeniero comercial está capacitado para desempeñarse en cualquier tipo de actividad económica competitiva, generando procesos de diseño, organización, dirección y control de sistemas y subsistemas de comercialización de bienes y servicios que desarrollan las empresas o instituciones dentro del marco de sus estrategias y objetivos.
Datos Generales
Grado Académico: Licenciatura
Tiempo de Profesionalización: 4 años
Modalidad de Admisión: Examen de admisión, otras modalidades especiales de admisión.
Modalidad de Graduación:
Trabajo Dirigido, Tesis de Grado, Proyecto de Grado, Examen de Grado, Internado, Excelencia Académica.
Diploma Académico: Gerente y Administrador Público.
Título en Provisión Nacional: Licenciado en Gerencia y Administración Pública.
Sede: Sucre