Son cinco equipos de docentes que se conformaron en el marco de la convocatoria de la gestión 2024 para presentar proyectos, puente que está encarando la Dirección de Investigación Ciencia y Tecnología DICyT-USFX, los cinco proyectos de investigación presentados en el marco de la convocatoria, buscan generar conocimiento que respondan a la problemática identificada particularmente en el campo de las ciencias económicas empresariales y del marketing, además de fortalecer las capacidades investigativas en la carrera de Ingeniería Comercial.

       

La importancia que reviste la ejecución de los proyectos presentados, además de lo anteriormente mencionado, implica la participación de distintos profesionales que en equipos interdisciplinarios aportaran en la aplicación del método científico, permitiendo el logro de los objetivos propuestos en las investigaciones. Entre los resultados se prevé que los hallazgos de las investigaciones den como resultado, por lo menos una publicación en Scopus/WOS en Q1, Q2, Q3 o Q4 y al menos una tesis de pre o posgrado defendida.

El techo presupuestario de cada uno de los proyectos oscila alrededor de 28 mil bs y cuentan con diferentes ítems para financiar y contar con personal técnico y/o de apoyo y personal ocasional en un máximo equivalente al 30% del presupuesto.

El director de la carrera de Ingeniería Comercial menciona “Con optimismo estamos a la espera de que sean aprobados estos proyectos se lograría un financiamiento importante para la carrera de alrededor de 140 mil bs”

Un equipo de profesionales de alto nivel en dos comisiones, académico y administrativo, evaluarán la calidad, viabilidad y el presupuesto de las propuestas de investigación, como carrera de Ingeniería Comercial se espera cumplir con el objetivo de aportar en la investigación con la participación de docentes y transmitir las experiencias adquiridas a los estudiantes.