DATOS GENERALES
Grado Académico: Licenciatura
Tiempo de Profesionalización: 4 años
Modalidad de Admisión: Examen de admisión
Otras modalidades especiales de admisión.
Modalidad de Graduación: Trabajo Dirigido
Tesis de Grado
Proyecto de Grado
Examen de Grado
Internado
Excelencia Académica.
Diploma Académico: Licenciado en Ingeniería Comercial.
Título en Provisión Nacional: Ingeniero Comercial.
Sede: Sucre
MISIÓN
“Formar, por medio de la educación superior de excelencia, profesionales creadores e innovadores, protagonistas del desarrollo competitivo de los procesos económico-comerciales y de estructuras empresariales de alta calidad, en un marco de responsabilidad y ética generadoras del bien común”
VISIÓN
“Ser la carrera líder en Ingeniería Comercial a nivel nacional, mediante el desarrollo de procesos de enseñanza aprendizaje, generación y transferencia de conocimientos que ofrecen soluciones prácticas a las necesidades económicas y sociales afrontando los retos y liderando los cambios del desarrollo empresarial e institucional”
CAMPO LABORAL
El ingeniero comercial presenta sus servicios en:
- Empresas cualquier empresa productora de bienes y/o servicios, publicas o privadas, lucrativas y no lucrativas, cualquiera sea su naturaleza juridica o finalidad de la misma.
- Universidades, centros de investigaciòn y de asesoramiento.
- Emprea consultura.
- Emprendieminto, encaminando su accion a la bùsqueda y de generacion de negocios.
El ingeniero comercial desarrolla y gestiona los sistemas de comercializaciòn de bienes de servicios financieros financieros, de servicios turisticos, de ideas, de productos, de exportaciòn y otros emergentes.
APTITUDES REQUERIDAS
Los postulantes de la Carrera de Ingeniería Comercial deben ser
- Personas motivadas para ejercer el liderazgo
- Creativas e innovadoras
- Gran predisposición al cambio
- Facilidad para la comunicación interpersonal
- Gran espíritu emprendedor.
AREAS DE ACCION
Su campo de acción está fundamentalmente en la organización empresarial considerada en su más amplia acepción y su papel más importante es lograr su desarrollo integral en concordancia a las necesidades del entorno regional y del país.
El ingeniero comercial está capacitado para desempeñarse en cualquier tipo de actividad económica competitiva, generando procesos de diseño, organización, dirección y control de sistemas y subsistemas de comercialización de bienes y servicios que desarrollan las empresas o instituciones dentro del marco de sus estrategias y objetivos.
NOTICIAS Y ACTIVIDADES
Ingenieria comercial
Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca.
Calle Padilla s/n (Urbanización “Los Álamos”)
Teléfono
+591 4 6427090
+591 4 6453053
Correo Electrónico
Sitio Web
economicas.usfx.b