
Institución
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
ROJAS PADILLA CARLOS ALBERTO
DIRECTOR DE INGENIERÍA COMERCIAL
Ingeniero Comercial, Administrador De Empresas
MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

DAZA MURILLO PATRICIA
RESPONSABLE SEDIM
MAGISTER EN MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

RIBERA GUARDIA PEDRO
RESPONSABLE DE UNIDAD DE INVESTIGACIÓN E INTERACCIÓN
MAGISTER EN MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

BARRON AGUILAR JENNY LAURA
SECRETARIA DE ING. COMERCIAL

MOLINA VARGAS ANGEL
KARDISTA DE ING. COMERCIAL

ALATA MURILLO VICTOR
CONSERJE DE ING. COMERCIAL
Misión
Visión
Objetivo
Formar profesionales ingenieros comerciales con excelencia académica y valores éticos, que proporcionen soluciones a los problemas de inherentes a la gestión comercial de las organizaciones empresariales con propuestas estratégicas realistas y sostenibles, con capacidad de adaptarse al cambio en los diferentes escenarios socioeconómicos locales, regionales, nacionales e internacionales.
Carlos Alberto Rojas Padilla
DIRECTOR DE INGENIERÍA COMERCIAL

Patricia Daza Murillo
RESPONSABLE SEDIM

Pedro Ribera Guardia
RESPONSABLE DE UNIDAD DE INVESTIGACIÓN E INTERACCIÓN

Jenny Laura Barron Aguilar
SECRETARIA DE ING. COMERCIAL

Angel Molina Vargas
KARDISTA DE ING. COMERCIAL

Victor Alata Murillo
CONCERJE DE ING. COMERCIAL

Perfil
El Ingeniero Comercial es un profesional del área económico empresarial, con conocimientos sólidos de marketing y destrezas en el manejo de instrumentos técnicos para la toma de decisiones estratégicas en el ámbito comercial, que le permiten contar con las habilidades y capacidades necesarias para:
- Investigar los mercados.
- Planificar, ejecutar, asesorar, evaluar y controlar los procesos de gestión comercial, en organizaciones empresariales.
- Crear empresas y solucionar los problemas que se susciten en éstas.
- Caracterizándose en su desempeño por su responsabilidad, honestidad, creatividad, actitud emprendedora, trabajo en equipo y compromiso con la transformación de la realidad socioeconómica local, regional y nacional.
Campo laboral
Su campo de acción está fundamentalmente en la organización empresarial considerada en su más amplia acepción y su papel más importante es lograr su desarrollo integral en concordancia a las necesidades del entorno regional y del país.
El ingeniero comercial está capacitado para desempeñarse en cualquier tipo de actividad económica competitiva, generando procesos de diseño, organización, dirección y control de sistemas y subsistemas de comercialización de bienes y servicios que desarrollan las empresas o instituciones dentro del marco de sus estrategias y objetivos.
APTITUDES REQUERIDAS
Los postulantes de la Carrera de Ingeniería Comercial deben ser personas motivadas para ejercer el liderazgo, creativas e innovadoras, con gran predisposición al cambio, facilidad para la comunicación interpersonal y un alto espíritu emprendedor.
áREAS DE ACCIóN
Su campo de acción está fundamentalmente en la organización empresarial considerada en su más amplia acepción y su papel más importante es lograr su desarrollo integral en concordancia a las necesidades del entorno regional y del país.
El ingeniero comercial está capacitado para desempeñarse en cualquier tipo de actividad económica competitiva, generando procesos de diseño, organización, dirección y control de sistemas y subsistemas de comercialización de bienes y servicios que desarrollan las empresas o instituciones dentro del marco de sus estrategias y objetivos.
Datos Generales
Grado Académico: Licenciatura
Tiempo de Profesionalización: 4 años
Modalidad de Admisión: Examen de admisión, otras modalidades especiales de admisión.
Modalidad de Graduación:
Trabajo Dirigido, Tesis de Grado, Proyecto de Grado, Examen de Grado, Internado, Excelencia Académica.
Diploma Académico: Licenciado en Ingeniería Comercial.
Título en Provisión Nacional: Ingeniero Comercial.
Sede: Sucre
PLAN DE ESTUDIO Y PROGRAMAS ANALÍTICOS DE LA CARRERA DE INGENIERÍA COMERCIAL
