Número actual
Vol. 12 Núm. 20 (2019): Revista Investigación & Negocios

Número: 12
ISSN Impreso: 2521-2737
Publicación: Semestre Octubre  2019
Contenido:

♦ Branding para el sostenimiento de emprendimientos y futuras empresas.
♦ El rol creativo del gerente empresarial: una ventana hacia la competitividad.
♦ La importancia de la estadística aplicada para la toma de decisiones en marketing.
♦ Grupo modelo: análisis basado en la industria del gigante cervecero.
♦ Aproximación crítica a la teoría económica propuesta por schumpeter.
♦ Los factores que influyen sobre la deserción universitaria. Estudio en la U.M.R.P.S.F.X.CH. – Bolivia, análisis con ecuaciones estructurales.
♦ La fusion empresarial: una tabla de salvación para la industria cementera nacional.
♦ Análisis conjunto: una preferencia basada en la estimación de beneficios reportados por conservación y turismo en choquequirao.
♦ “Particularidades del espiritu emprendedor en los jovenes de la ciudad de Tarija”.
♦ Estrategias comerciales implantadas en espacios públicos no destinados al comercio.
♦ “Análisis del nivel de satisfacción de los usuarios del transporte público (taxis) en la ciudad de Sucre”.
Publicado: 2019 – 10

Articulos

BRANDING PARA EL SOSTENIMIENTO DE EMPRENDIMIENTOS Y FUTURAS EMPRESAS Magela López – Videla Revilla

magelalv@gmail.com

EL ROL CREATIVO DEL GERENTE EMPRESARIAL: UNA VENTANA HACIA LA COMPETITIVIDAD
Andrés, Toledo Chambilla

a.toledo1988@gmail.com

LA IMPORTANCIA DE LA ESTADÍSTICA APLICADA PARA LA TOMA DE DECISIONES EN MARKETING
Diego Alonso Villegas Zamora

dvillegasz@univalle.edu

GRUPO MODELO: ANÁLISIS BASADO EN LA INDUSTRIA DEL GIGANTE CERVECERO
Claudia Azucena Jiménez Solis Lic.

claudiajimenezsolis@gmail.com

APROXIMACIÓN CRÍTICA A LA TEORÍA ECONÓMICA PROPUESTA POR SCHUMPETER
Luis Fernando Quevedo

quevedo.luis@gmail.com

LOS FACTORES QUE INFLUYEN SOBRE LA DESERCIÓN UNIVERSITARIA. ESTUDIO EN LA  U.M.R.P.S.F.X.CH. – BOLIVIA, ANÁLISIS CON ECUACIONES ESTRUCTURALES
Ivan Marcelo Poveda Velasco

marcelo.poveda@gmail.com

LA FUSION EMPRESARIAL: UNA TABLA DE SALVACIÓN PARA LA INDUSTRIA CEMENTERA NACIONAL
Mirko Ivo Gardilcic Calvo

mirkoivo55@gmail.com

ANÁLISIS CONJUNTO: UNA PREFERENCIA BASADA EN LA ESTIMACIÓN DE BENEFICIOS REPORTADOS POR CONSERVACIÓN Y TURISMO EN CHOQUEQUIRAO
Haydee Ortiz de Orue

haydeeortizdeorue@gmail.com

PARTICULARIDADES DEL ESPIRITU EMPRENDEDOR EN LOS JOVENES DE LA CIUDAD DE TARIJA
Ricardo Rivera Chacon

ricardorivera@ucbtja.edu.bo

ESTRATEGIAS COMERCIALES IMPLANTADAS EN ESPACIOS PÚBLICOS NO DESTINADOS AL COMERCIO
Ximena Alejandra Canedo Avila

canedo.ximena@usfx.bo

ANÁLISIS DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO (TAXIS) EN LA CIUDAD DE SUCRE
Antonio Oblitas Vedia

antoniooblit@gmail.com

Vol. 12 Núm. 19 (2019): Revista Investigación & Negocios

Número: 12
ISSN Impreso: 2521-2737
Publicación: Semestre Abril 2019
Contenido:

♦ La innovación como factor de competitividad de los productos ecuatorianos periodo 2012 – 2017.
♦ La contabilidad de gestión ambiental como herramienta para generar sostenibilidad empresarial
modelo de gestión estratégico productivo para microempresas artesanales de artículos en madera.
♦ Crecimiento económico y la industria hotelera un análisis en dos ciudades patrimoniales del sur de Bolivia.
♦ Desvalorización de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre Limitada.
♦ Estudio exploratorio de la interacción social y extensión universitaria en la USFX 2010-2018.
♦ Gestión administrativa en facultades académicas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.
♦ Estado, capitalismo e indios: Los Kajchas (Cooperativistas) mineros en Potosí.

Publicado: 2019-04-23

Articulos

LA INNOVACIÓN COMO FACTOR DE COMPETITIVIDAD DE LOS PRODUCTOS ECUATORIANOS PERIODO 2012-2017
Jimmy Gabriel Díaz Cueva, MSc., Michael Andrés Zamora Campoverde, MSc., Norman Vinicio Mora Sánchez, Dr.

LA CONTABILIDAD DE GESTIÓN AMBIENTAL COMO HERRAMIENTA PARA GENERAR SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL
Ana Alexandra López jara, MSc.

MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO PRODUCTIVO PARA MICROEMPRESAS ARTESANALES DE ARTÍCULOS EN MADERA
Glori Elizabeth Miño Cascante, Dra

CRECIMIENTO ECONÓMICO Y LA INDUSTRIA HOTELERA UN ANÁLISIS EN DOS CIUDADES PATRIMONIALES DEL SUR DE BOLIVIA
Ingrid Eliana Orlandini González, MSc

DESVALORIZACIÓN DE LA COOPERATIVA DE TELECOMUNICACIONES SUCRE LIMITADA
Miguel Angel Amonzabel Gonzales, Lic.

ESTUDIO EXPLORATORIO DE LA INTERACCIÓN SOCIAL Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN LA USFX 2010-2018
Juan Carlos Arancibia Carpio, Msc.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA EN FACULTADES ACADÉMICAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA GABRIEL RENÉ MORENO
Adam Mendoza Mercado, MSc.

ESTADO, CAPITALISMO E INDIOS: LOS KAJCHAS (COOPERATIVISTAS) MINEROS EN POTOSÍ
Franz Flores Castro, PhD.

Ver todos los archivos >

La Revista Investigación & Negocios, tiene la finalidad de facilitar la transferencia de conocimientos a través de publicaciones de trabajos científicos sometidos al proceso de revisión anónima de pares en Gestión Empresarial.

Aviso de derechos de autor

Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1.- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.

2.- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.

Share This