Las autoridades universitarias se encuentran trabajando de manera integral y con distintas áreas involucradas rumbo al proceso de acreditación, la decana de la FCEE Dra. Raquel Arancibia PhD. llevó adelante junto al MsC. Antonio Oblitas Director de Planificación Académica, MsC. Cristian Calderón, MsC. Lenny Cuestas Directora de la Carrera de Gerencia y Administración Pública, Lic. Lucy Ayza Coordinadora de la Carrera de Gerencia y Administración Pública Sede Villa Serrano, en esta reunión de coordinación trataron los  avances del proceso de autoevaluación con fines de acreditación de la Carrera de Gerencia y Administración Pública Sede Villa Serrano, las autoridades responsables avanzan con los trabajos y preparativos de esta manera se continúa con las gestiones para llevar adelante la acreditación ante el CEUB.

Para poder llegar a los objetivos y cumplir con todos los requisitos que exige el proceso de autoevaluación es necesario el compromiso de las instituciones del municipio, las autoridades universitarias en coordinación con autoridades del concejo Municipal de Villa Serrano lograron suscribir el acta de compromiso para la construcción de la cancha en la infraestructura de la carrera Gerencia y Administración Pública sede Villa Serrano. A través de una reunión con el honorable Concejo Municipal, la coordinadora de la carrera y los docentes que conforman la comisión en una reunión explicaron a los concejales del municipio en que consiste el proceso de evaluación para obtener una acreditación ante la CEUB y la importancia que implica al municipio, poder contar con el apoyo de las autoridades es sumamente relevante destacando que la gestión pasada las autoridades municipales ya dieron a conocer su compromiso para apoyar en todo lo que se requiera en fortalecer a la unidad académica y en las actividades que lleve adelante la FCEE con el objetivo de concretar el proceso de evaluación externa proyectada para la presente gestión.

La decana de la facultad junto al equipo de que le acompaña van gestionando y llevando adelante los pasos que se requiere para dicho proceso que implica un trabajo integral desde aspectos como ser académico, administrativo, infraestructura, equipamiento, entre varios de los requisitos y condiciones que se debe cumplir, la FCEE la gestión pasada fue la primera instancia facultativa de la Universidad de San Francisco Xavier a la cabeza de las máximas autoridades rector Ing. Walter Arízaga, Vicerrector PhD Erik Mita, decana de la FCEE Dra. Raquel Arancibia PhD. En gestionar y obtener la primera acreditación de una carrera desconcentrada en un municipio como fue la carrera de Ingeniería Comercial sede Monteagudo, contando con esa experiencia las autoridades tienen el objetivo firme de esta gestión seguir trabajando para obtener una nueva acreditación para el área desconcentrada en este caso para la carrera de Gerencia y Administración Pública sede municipio de Villa Serrano del departamento de Chuquisaca.