En presencia de autoridades departamentales, municipales, autoridades de la Universidad de San Francisco Xavier rector Ing. Walter Arízaga, vicerrector PhD Erik Mita, decana de la FCEE Dra. Raquel Arancibia PhD, realizaron la entrega del proyecto a diseño final “La Ruta de la Chicha”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El vicerrector PhD Erik Mita mencionó que este proyecto fue presentado al alcalde municipal y Pdte. de la FAM Dr. Enrique Leaño, también estuvieron representantes de la Secretaria de Turismo de la Gobernación,  representantes de la Cámara Hotelera y representantes de los municipios que forman parte de la ruta, este proyecto ha sido presentado para que sea analizado e implementado incluso antes de la navidad para fomentar el turismo en los 12 municipios de Chuquisaca Centro se necesita de doscientos cincuenta mil bs para llevar adelante este proyecto una vez en marcha generaría alrededor en retorno de inversión con más de cinco millones de bs, posicionando a Chuquisaca Centro como una ruta turística generando movimiento económico en los lugares que forman parte del circuito y sus familias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La decana de la FCEE Dra. Raquel Arancibia PhD destaca al equipo multidisciplinario de la facultad que han contribuido en el proyecto a diseño final entre estudiantes y docentes, enfatizando en el impacto económico que va generar desde la primera etapa, son varias las instituciones que están interesadas y los municipios deben conjuncionar con las instituciones para llevar adelante este proyecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El autor del proyecto y docente MsC Mirko Gardilsic destaca que las autoridades han demostrado compromiso y participación eso garantiza el éxito de este proyecto, esto es un aporte desde la universidad con un estudio intelectual y elaborado con un levantamiento de estudios e investigaciones, ahora las autoridades podrían llevar acabo ya que sea demostrado que tiene toda la viabilidad técnica y sobre todo la conveniencia socioeconómica, generando alrededor de 120 puestos de trabajo aparte del impacto económico.