Formando hoy, los líderes de mañana

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales    

Carrera de Ingeniería Comercial

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Misión

“Formar, por medio de la educación superior de excelencia, profesionales creadores e innovadores, protagonistas del desarrollo competitivo de los procesos económico-comerciales y de estructuras empresariales de alta calidad, en un marco de responsabilidad y ética generadoras del bien común”

Visión

“Ser la carrera líder en Ingeniería Comercial a nivel nacional, mediante el desarrollo de procesos de enseñanza aprendizaje, generación y transferencia de conocimientos que ofrecen soluciones prácticas a las necesidades económicas y sociales afrontando los retos y liderando los cambios del desarrollo empresarial e institucional”

Objetivos

 

? Monitorear el desarrollo adecuado y rigurosidad científica de los trabajos de investigación realizados por los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Comercial, en las diferentes modalidades de graduación.
? Vincular a los estudiantes con el medio empresarial, a través de la práctica laboral e investigativa.
? Fortalecer los procesos de extensión e interacción social entre la Carrera de Ingeniería Comercial y el sector empresarial.
? Brindar servicios profesionales especializados al sector empresarial en el área del marketing y publicidad.
? Capacitar a docentes y estudiantes en el uso de diferentes herramientas informáticas específicas a las áreas de marketing, publicidad y gestión empresarial.

La Unidad de Investigación e Interacción, depende directamente de la Dirección de la Carrera de Ingeniería Comercial, perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Habiendo sido creada para el desarrollo de los trabajos de investigación en las diferentes modalidades de graduación; promover y desarrollar prácticas laborales e investigativas, a través de la prestación de servicios en el área del marketing y la publicidad.

Actualidad

PROPUESTA DE AJUSTE DEL PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE INGENIERÍA COMERCIAL: CAMINANDO HACIA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PROCESOS ENSEÑANZA APRENDIZAJE

Siguiendo la recomendación del informe de evaluación externa, se ha conformado una comisión compuesta por los colegas: Lic. Tito Forest Vilegas, Ing. Grissel Rengel Arancibia, Ing. Ximena Canedo Ávila e Ing. Romina Daza Ramos, …

UNICEF, FINANCIA Y EDITA EL LIBRO TITULADO “ESTUDIO EXPLORATORIO DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS NO SALUDABLES DEL ÁREA URBANA DE LA CIUDAD DE SUCRE-BOLIVIA”

En el marco del convenio suscrito entre UNICEF y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, se publicará el libro con los resultados de la investigación titulada, ESTUDIO EXPLORATORIO DE LA …

CONCURSO DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS, MECANISMO PARA DINAMIZAR LA ACTIVIDAD INVESTIGATIVA

Con la finalidad de dinamizar la actividad científica entre los docentes y estudiantes de la Carrera de Ingeniería Comercial, el mes de mayo se emitió la “Convocatoria para la presentación de Artículos Científicos para la Revista Investigación y Negocios”, que ha generado el interés de docentes y …

EXPOAUTOMOTRIZ 2017: UN EVENTO DE PRÁCTICA LABORAL RELEVANTE

Con el objetivo de generar una práctica pre profesional para los estudiantes de 4to año relacionada a la organización de ferias y comercialización de productos y servicios relacionados al rubro automotriz, la Carrera de Ingeniería Comercial, desarrollo los días 13 y 14 de septiembre la “Expoautomotriz 2017”, evento en el …

PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA COMERCIAL EN LA 3RA ENCUESTA NACIONAL DE SATISFACCIÓN DEL CONSUMIDOR FINANCIERO

Por Tercer año consecutivo la Carrera de Ingeniería Comercial en convenio con la Autoridad Supervisora del Sistema Financiero (ASFI), desarrolló el trabajo de campo en el marco de la “3ra Encuesta Nacional de Satisfacción del Consumidor Financiero”.
Para …

CURSOS DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA 2017

La realización de cursos complementarios a la actividad académica es muy importante puesto que contribuye a complementar los conocimientos de nuestros estudiantes, es así que en la Carrera de Ingeniería Comercial durante la gestión 2017, se han realizado los siguientes:

1) Conferencia “Logística de Distribución de …

PASO A PASO, CUMPLIMOS LAS RECOMENDACIONES EMITIDAS EN LA ACREDITACIÓN DE LA CARRERA DE INGENIERÍA COMERCIAL

Alcanzar el anhelo de la acreditación quizás ha sido uno de los hitos más importantes para nuestra Unidad Académica, no obstante, el reto es reacreditar Ingeniería Comercial la gestión 2022, con una calificación superior a 85,95 puntos, por ello es que se están haciendo las …

ESTUDIANTES DE INGENIERÍA COMERCIAL VIAJARÓN A LA EXPOCRUZ 2017

Con la finalidad de realizar el trabajo de campo de la investigación titulada: “Modelo de Promoción de la Innovación empresarial sustentado por variables tecnológicas, gerenciales del marketing y socioculturales”, el pasado 20 de septiembre, 40 estudiantes del Tercero “C” y del cuarto “B”, se trasladaron a la ciudad de …

DOCENTES DE LA CARRERA REALIZARÓN “ENCUESTA DE PERCEPCIÓN CIUDADANA 2017”, QUE FUE PUBLICADA EN DIARIO “CORREO DEL SUR”

El pasado mes de mayo en la edición de “Correo del Sur” en Homenaje al 25 de Mayo, se publicó la “Encuesta de Percepción Ciudadana 2017”, estudio que fue realizado por los colegas: Ing. Grissel Rengel Arancibia, Ing. Patricia Daza Murillo; Ing. Pedro Ribera …

Share This