ANÁLISIS DE LOS ESTÍMULOS SENSORIALES DEL NEUROMARKETING EN TIENDAS DE ROPA JUVENIL EN LA CIUDAD DE SUCRE

En el presente trabajo se encontró un análisis de los estímulos sensoriales del neuromarketing en tiendas de ropa juvenil en la ciudad de Sucre, que explicará a profundidad cada concepto basado en una investigación tanto teórica, como de campo y demostrará que existen nuevas formas de innovar en comunicaciones experienciales que apelen a los sentidos de los clientes y todas sus reacciones ante distintos estímulos.
Para el desarrollo de este, se utilizaron técnicas de medición tipo taquitoscopio y un instrumento propio del neuromarketing que es el “eye tracking”; estos arrojaron datos e información precisa para determinar el tipo de estímulos más reconocidos y aceptados por los consumidores a la hora de realizar una compra en una tienda de ropa juvenil.
Ante esto se pudo concluir que estímulos relacionados con los colores fríos, una luz blanca, guras humanas y aromas orales, son directamente in uyentes en una actitud positiva hacia estos a la hora de realizar una compra.
Palabras Clave: Neuromarketing, Comunicaciones experienciales, sentidos, estímulos, cerebro

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